Juan Sabines reacciona a la presión: de 5 mil millones que quería de deuda, se baja hasta sólo a 3.5 millones

14/09/2012 - 11:18 pm

Ciudad de México, 14 de sep – Después del repudio generalizado que desató la pretensión del gobernador Juan Sabines de crear un fideicomiso por cinco mil millones de pesos –por medio de la contratación de deuda pública– para garantizar la transición, “hoy en el Congreso del estado apareció misteriosamente una iniciativa con una cantidad sumamente inferior: 3.5 millones de pesos”, dice esta noche el sitio web de Proceso.

De acuerdo con su corresponsal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a diferencia del documento original que demandaba hasta 5 mil millones de pesos que serían pedidos a la banca público, este documento señala que los 3.5 millones se dispondrán del erario estatal.

“Qué va de 5 mil millones a 3.5 millones, hay una abismal diferencia”, dijo el diputado del PT, Carlos Mario Estrada, cita Proceso.

La víspera, el gobernador, molesto por la filtración del documento enviado en secreto al Congreso desde el pasado 7 de septiembre, aseguró que era “apócrifo”; calificó de “mentirosos” y “calumniadores” a los periodistas que los dieron a conocer.

El periódico Reforma recuerda que este mismo día, por la tarde, dirigentes, militantes y simpatizantes del PRD en Chiapas protestaron frente al Congreso local contra el paquete de 23 iniciativas enviadas por el Gobernador de Chiapas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video